lunes, 5 de marzo de 2018

Reportan muerte de una niña de cuatro años por difteria en Anzoátegui

Una pequeña de cuatro años de edad falleció en el anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti de Barcelona por difteria. La infante presentaba la sintomatología característica de la enfermedad cuando ingresó al centro asistencial, donde estaba recibiendo el tratamiento correspondiente, pero, según informó una fuente ligada al centro asistencial, la infante estaba en fase avanzada.

Esta sería la tercera muerte por esta enfermedad que se registra en el estado Anzoátegui, donde, según han informado las autoridades sanitarias, cuentan con la penicilina indicada para esta infección.

Se pudo conocer que los galenos tomaron la muestra correspondiente a la pequeña para confirmar la afección, que fue enviada al centro de descarte ubicado en Caracas y aún no han recibido los resultados.

La infante estudiaba segundo nivel en el ciclo inicial de la Unidad Educativa Jesús Márquez, ubicado en Puerto La Cruz, donde algunos representantes han solicitado la activación de un cerco epidemiológico para evitar el contagio a otros estudiantes.

Belén Contreras es madre de uno de los compañeros de aula de la niña y aseguró que luego de enterarse sobre la muerte por sospecha de difteria de la infante no ha enviado más a su hijo a la escuela.

“Necesitamos que activen un plan de vacunación o plan necesario para evitar que los otros 37 compañeritos se contagien”.

Indicó que desconocen los riesgos y forma en la que se puede transmitir la enfermedad, por lo que hacen un llamado a las autoridades sanitarias de la entidad para que visiten el plantel.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...