miércoles, 7 de marzo de 2018

Pdvsa y Eni fortalecen cooperación para incremento de capacidad productiva

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) mantienen una agenda de trabajo permanente para fortalecer la confianza mutua y así incrementar las capacidades de producción de crudo y gas en los proyectos conjuntos que mantienen en territorio venezolano.

Así lo manifestó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, tras sostener un encuentro el vicepresidente para las Américas de Eni, Federico Arisi Rota y su director gerente, Carmine Di Lorenzo.


En materia gasífera, Eni desarrolla una licencia de gas costa afuera en el bloque Cardón IV, en el Golfo de Venezuela, la cual comparte con la empresa española Repsol, con una participación de 50% cada una, entre otros proyectos.

Además, junto a la estatal venezolana ha conformado 4 empresas mixtas: Petrojunín, S.A.; Petrobicentenario, S.A., con una participación de 40% y 60% Pdvsa; Petrosucre, S.A. con una participación de 26% y 74% Pdvsa, y Petrolera Guiria, S.A., con una participación de 19,50%, INE Oil & Gas INC 16,25% y 64,25% Pdvsa.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo que mantiene el Ministro Quevedo con el fin de recuperar la producción de petróleo y fortalecer el sistema de refinación nacional y la producción petroquímica, reseñó una nota de prensa de Pdvsa.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...