viernes, 9 de marzo de 2018

Pdvsa enfrenta inmanejable déficit en su flujo de caja, afirma Toro Hardy

El economista José Toro Hardy opinó este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atraviesa un “inmanejable déficit en su flujo de caja” que no le permite generar ingresos significativos.

Señaló que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó a Globovisión que tal liquidez “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

“Los excedentes monetarios producto del financiamiento del déficit vía BCV se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo; por lo que se hace insostenible devaluación del bolívar”, señaló en conclusión.

Pdvsa sobrevive gracias a los auxilios financieros del BCV

El economista y experto en petróleo, José Toro Hardy afirmó que la estatal Petróleos de Venezuela atraviesa un “inmanejable déficit en su flujo de caja”, razón por la cual sería “incapaz de generar más ingresos”.

En ese sentido, sostuvo que el gigante petrolero “sobrevive” solo gracias a los “auxilios financieros del Banco Central de Venezuela” y añadió que estos se incorporan al sistema monetario a través de sus gastos.

Esa liquidez “demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio”.

Finalmente, dijo que los excedentes monetarios producto de ese financiamiento “se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo”, lo que conlleva a una “insostenible devaluación del Bolívar”.

FUENTE: ACN/Actualidad Económica/Globovisión/diarios - Francisco Mayorga - http://acn.com.ve