miércoles, 21 de marzo de 2018

Pastor Maldonado vuelve al volante: competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia

El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció que esta temporada competirá en el Mundial de Resistencia (WEC) en las filas de DragonSpeed, un equipo referente en la categoría LMP2, junto al piloto mexicano Roberto González.

Pastor Maldonado es famoso por su trayectoria en Fórmula Uno. En sus tres primeros años en el Gran Circo pilotó para Williams y logró incluso ganar un Gran Premio, con su recordada victoria en el Gran Premio de España 2012.

Posteriormente, con Lotus, no le fue también y antes del comienzo de la temporada 2016, con la crisis económica que atravesaba la petrolera estatal venezolana PDVSA, anunció su marcha del Gran Circo. Desde entonces, ha buscado volver a la competición.

“Desafortunadamente, algunas situaciones me dejaron fuera de la Fórmula Uno y, como saben, volver nunca es fácil. Fue difícil aceptar que no estaría en F1”, comentó a finales de 2016.

A esto le siguió un parón de varios años para él, con algunas actividades menores como algunos test de desarrollo para Pirelli. Sin embargo, la situación cambiará para el venezolano en esta temporada 2018, ya que el propio piloto ha anunciado, en su cuenta personal de Instagram, que volverá a los circuitos, a los 33 años, junto al equipo del Mundial de Resistencia Dragon Speed, en la categoría LMP2, detalló el portal Soy Motor.

El piloto criollo hará pareja con el mexicano Roberto González, que también está confirmado para esta temporada. Ambos manejarán el Oreca 07 y su debut será en las próximas semanas, ya que en el primer fin de semana de abril se celebra el Prologue del WEC. Ya en mayo llega la primera carrera del Mundial, las 6 horas de Spa, una carrera en la que también participará Fernando Alonso.

A principios del año pasado se supo que Maldonado tuvo la posibilidad de seguir en F1 con Sauber, aunque finalmente ambas partes no llegaron a un acuerdo. Otra de las opciones que el venezolano estudió para la campaña anterior fue la IndyCar, aunque dejó claro que sólo le interesaban los circuitos urbanos y no los óvalos. Su futuro ahora está definitivamente en el WEC.

FUENTE: Agencias - https://noticiaaldia.com

LEA...