martes, 13 de marzo de 2018

(Miranda) Detienen a director de Protección Civil Carrizal por tráfico de medicamentos

El director de Protección Civil Carrizal fue detenido junto a dos funcionarios del organismo de seguridad luego de que se detectara que integraban una red de tráfico y comercialización de medicamentos e instrumental médico quirúrgico donado por el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

La operación fue realizada por funcionarios de la Policía municipal de la misma localidad mirandina, quienes se hicieron eco de las denuncias formuladas por vecinos sobre la presunta venta de medicamentos por funcionarios de la administración local.

Los detenidos fueron identificados como Juan Gil, director de Protección Civil Carrizal, durante la actual administración encabezada por el alcalde de Farith Fraijas. Gil también ocupó la dirección de Protección Civil en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda bajo las administraciones de Francisco Garcés y Alirio Mendoza respectivamente.

En la operación además fueron aprehendidos los hermanos Wilson Villarreal y José Alfredo Villarreal, ambos funcionarios del organismo de rescate y salvamento.

Fuentes policiales informaron que Gil, en calidad de director del organismo de salvamento, solicitaba al hospital de Los Teques la donación medicamentos y equipos supuestamente para ser utilizados por los paramédicos bajo su mando, sin embargo los investigadores determinaron que los materiales recibidos posteriormente eran vendidos a través de las redes sociales, además se detectó que la donación la solicitaba como director de PC Guaicaipuro, organismo que había abandonado en diciembre del año pasado, por lo que se le abrirá una averiguación por falsificación de documentos públicos y por usurpación de funciones.

También se habría determinado que los detenidos comercializaban con los traslados en ambulancias a precios exorbitantes.

Los tres ex funcionarios fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público

FUENTE: Carlos D' Hoy - http://runrun.es - (PULSE AQUÍ)

LEA...