martes, 6 de marzo de 2018

Lluvias generan inundaciones y derrumbes en Puerto Cabello

La contingencia climática se mantiene en las costas carabobeñas. Persiste el fuerte oleaje que inició la mañana del lunes y que sorprendió a todos con la llegada del agua del mar hasta las calles cercanas del Malecón de Puerto Cabello, mientras que desde la madrugada de este martes se presentan derrumbes en la autopista desde Valencia.
Así lo indican los reportes del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en la entidad, lo que motivó, desde el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) a prohibir el zarpe de embarcaciones destinadas al transporte de pasajeros en el área central y oriental del litoral, los días 5 y 6 de marzo, pero es una medida que podría extenderse de acuerdo al desarrollo de las condiciones meteorológicas.

Los balances de las autoridades señalan que se mantienen las intensas marejadas producidas por el ciclón extratropical en el Atlántico Noroccidental hasta las Antillas Mayores, que provoca precipitaciones y oleajes fuertes en las costas venezolanas. En el municipio Puerto Cabello se reportó que el río Guaiguaza con nivel alto, continúan las lluvias en el sector.

Las lluvias en Carabobo ocasionaron derrumbes en la autopista hacia Puerto Cabello, donde un poco después de las 7 a.m. de este martes, se registró un accidente vial a la altura del muro de contención ubicado en el lugar. Los sectores San Agustín y Alpargatón han tenido algunos deslizamientos por lluvias en el Barrio Los Olivos.

Por esta contingencia, una comisión del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, se trasladó a la ciudad de Caracas para reunirse con la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, la viceministra de Gestión de Riesgos, Funvisis y comandantes de bomberos, para estudiar la situación climatológica actual.

En los 14 municipios de la entidad carabobeña persisten las precipitaciones leves y moderadas. Los derrumbes se han registrado en el kilómetro 184, afectando el canal rápido. Un árbol, por su parte, obstruyó el paso en las adyacencias del Forum de Valencia.

FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...