martes, 27 de marzo de 2018

La odisea de cuatro jóvenes venezolanos que huyeron de la crisis y rodaron hasta Argentina (+Video)

Hace un año cuatro emigrantes venezolanos emprendieron un agónico viaje a Argentina para escapar de la crisis económica, política y social. Félix Campos, ingeniero en Sistemas, relató la odisea que vivió durante su viaje hacia Argentina por carretera a través del programa “Venezolanos Por el Mundo Bajo la Lupa”, transmitido por la emisora Encuentro 88.7FM. Junto al joven viajaban su novia, Valeria Fernández y dos amigos, Anderson Salazar y Manuel Tarazona, profesionales egresados del Iutirla.
Inicialmente su destino final era Ecuador pero no encontraron trabajo. La situación se les complicó y decidieron cambiar de rumbo; emprendieron un peligroso viaje por carreteras hasta llegar a Argentina. Félix Campos cuenta que les tocó caminar solos por la frontera entre Ecuador y Perú sin saber qué enfrentaban, publicó La Patilla.

En su paso por Chile tuvieron que dormir en una plaza en Santiago de Chile. Cuando finalmente llegaron a Argentina no tenían como pagar el alquiler, vendieron sus ropa para subsistir y por meses comieron gracias a la bondad de algunas personas quienes les tendieron la mano en ese país. Actualmente, un venezolano llega a Argentina cada 14 minutos. En el año 2017 el Gobierno Argentino aumentó el otorgamiento de residencias a venezolanos en un 142%. Para enero de 2018, unos 9 mil 800 venezolanos migraron hacia Argentina.



FUENTE: https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...