miércoles, 7 de marzo de 2018

Granizo, fuertes vientos y lluvias causaron destrozos en Anzoátegui: Hubo falla en la energía eléctrica por más de 10 horas

El lunes se registró una fuerte tormenta en el estado Anzoátegui, que según relatos de personas mayores, fue la más fuerte que ha ocurrido en la historia, dado que la misma estuvo acompañada de granizo y vientos huracanados.
El profesor en la entidad, Ramón Sotillo, informó que la lluvia causó daños en las comunidades de Mundo Nuevo y Cambural, municipio Pedro María Freites, donde al menos 30 viviendas fueron despojadas de los techos debido a los fuertes vientos, dejando a la intemperie a los habitantes.


Por su parte, Aníbal Millán, autoridad única del Sistema Integrado de Gestión Riesgo de Anzoátegui (Sigraed), refirió que las lluvias no dejaron hechos que lamentar en el estado y que una sola vivienda fue anegada.

Sotillo agregó que los sembradíos también resultaron afectados, detallando que la siembra de plátanos fue destruida una gran porción.

En este sentido, las personas hacen un llamado a las autoridades, específicamente al alcalde Daniel Haro y el gobernador Antonio Berreto Sira, para que envíen una comisión de Protección Civil para que ayude a los damnificados y hagan un estudio de los daños materiales.

Debido a las fuertes lluvias, desde horas de las 3:00 de la madrugada del martes hasta pasadas la 2:00 de la tarde, los sectores de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta quedaron estuvieron sin energía eléctrica.

Cabe resaltar, que en los estados Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua y Anzoátegui continua el estado de alerta debido al fenómeno conocido como mar de fondo que se mantendrá durante 24 horas más. Debido a esta situación el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) prohíbe el zarpe de embarcaciones en varios puertos del país.

FUENTE: http://www.ntn24.com - Agencias

LEA...