sábado, 31 de marzo de 2018

Falleció en El Tigre menor tras contraer paludismo mixto en minas de Bolívar

Un niño de cinco años de edad murió este jueves 29 de marzo en la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, luego de ser diagnosticado con paludismo mixto.

El menor ingresó al centro asistencial en horas de la madrugada, cuando su madre, Gisela Sánchez, lo llevó por segunda vez en la semana, ya que decayó a pesar de estar recibiendo tratamiento.

Se conoció que la progenitora del niño, nativa de El Tigre, viajó hace un mes junto con él al estado Bolívar, específicamente a El Dorado, para trabajar de cocinera. En ese lugar ambos contrajeron la enfermedad.

El pequeño fue diagnosticado con paludismo el jueves 22 de marzo y desde el sábado 24 comenzó a recibir tratamiento a base de Primaquina. En vista de que el niño no evolucionaba satisfactoriamente, el martes 26 su madre se regresó a El Tigre con él. Lo llevó al hospital y allí lo atendieron y le indicaron tratamiento para su casa. Este jueves la condición del niño se complicó y falleció a las 8:30 am. De acuerdo con el informe médico murió por malaria cerebral, infección por plasmodium mixto.

Desde el mes de enero no ocurrían muerte por paludismo en la entidad, aunque las autoridades sostienen que la mayoría de los casos son importados del estado Bolívar.

FUENTE: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...