viernes, 2 de marzo de 2018

Estados Unidos condenó detención de periodistas venezolanos por parte del Sebin

La embajada de Estados Unidos en Caracas condenó la detención de seis periodistas venezolanos por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hecho ocurrido este jueves cuando los profesionales de la comunicación cubrían una denuncia que realizó la activista Lilian Tintori por la irrupción de estos efectivos a su casa ubicada en Los Palos Grandes, Caracas.
“Condenamos la detención durante el día de hoy, de seis periodistas que estaban ejerciendo su responsabilidad profesional. La cobertura ética y transparente de los medios de comunicación es fundamental para las sociedades libres y abiertas”, expresó la representación del gobierno de Donald Trump, a través de su cuenta en la red social Twitter, @usembassyve.

Los periodistas detenidos fueron Vanessa Rivas, quien trabajan para Caraota Digital; María Carolina González y Alejandro Molina (Univision), Rafael Hernández (NTN24) y Luis Gonzalo Pérez (Venemundo), quienes fueron liberados minutos después.

De acuerdo a las declaraciones de los comunicadores, estos fueron sometidos a una requisa corporal y a la revisión de sus equipos. Sin embargo, los funcionarios alegaron que los aprehendidos fueron sometidos a un “proceso investigativo”.

FUENTE: Joanna Monges - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...