lunes, 26 de marzo de 2018

El Petro y el Rublo ruso, una coincidencia impresionante (Fotos+Video)

El criptoactivo venezolano “Petro” y la moneda Rusa “El Rublo”, cuentan con una extraña coincidencia en su representación gráfica, ambas utilizan casi el mismo símbolo de valor para su identificación.
En el año 2013, el Banco Central de Rusia (TsBR, por sus siglas en ruso) dio a conocer el símbolo gráfico del rublo que ha sido elegido por votación pública y que se espera impulse el reconocimiento internacional de la divisa.

El símbolo elegido es la letra cirílica ‘P’ (que representa el sonido de la erre del alfabeto latino) atravesada por una franja horizontal en su parte inferior, informa la agencia RIA Novosti.

Más de 280.000 personas participaron en la votación del sitio web del TsBR que comenzó a inicios del mes de noviembre de 2012 para elegir el símbolo, que se llevó el 61% de los votos entre las cinco opciones propuestas.

A principios de febrero de éste año, el Gobierno Venezolano presentó oficialmente el logo que utilizará la criptomoneda petro, mecanismo económico sustentado en las reservas naturales del país, el logo es una letra P con tonos grises, acompañado de 8 (ocho) estrellas representativas de la bandera nacional, en color dorado.

A pesar de las distancias geográficas y temporales, ambos iconos coinciden en figura y forma.





FUENTE: https://noticiaaldia.com - Agencias

LEA...