miércoles, 14 de marzo de 2018

Economistas no consideran que la dolarización sea una salida a la inflación

El diputado e integrante de la comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, y el economista, Manuel Sutherland no están de acuerdo con la dolarización como una opción para mejorar la inflación en el país, ya que esta medida lo haría dependiente al dólar.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio los expertos comentaron que en la calle existen 6 mil 700 millones de piezas de billetes de Bs. 100 que no tienen ningún valor.

Sutherland recomienda que se elimine el control de cambio y se efectúe una renegociación de la deuda externa para solucionar la inflación.

“No es posible que se sigan pagando tasas enormes de beneficios, mientras que existen personas comiendo de la basura, tenemos que tener un plan para que se tenga un tipo de cambio fijo que sea fácil y manejable”, acotó.

Agregó que el Banco Central de Venezuela (BCV) no puede emitir más dinero suplementario que son sobrantes a la economía, ya que este método “empobrece” a la población y debilita el poder adquisitivo.

El economista Guerra señaló que se debe ajustar el déficit fiscal y recomendó que se realice un “saneamiento” de la industria petrolera de Pdvsa.

“Yo aplicaría un plan económico de crecimiento restaurando los servicios públicos, sin necesidad de acudir al BCV”, mencionó.

Guerra enfatizó que los venezolanos “repudian” los impuestos porque no observan que se traduzca en un bienestar para la sociedad. También agregó que de aplicarse el impuesto para la electrificación del país no tendrían los problemas de apagones que se está presentado en el interior de Venezuela.

FUENTE: Unión Radio - http://noticiaaldia.com

LEA...