lunes, 12 de marzo de 2018

Diputado Omar González: Escasez de medicamentos aumenta mortalidad en enfermos con cáncer

La escasez de medicamentos y la ausencia de tratamientos, son las principales razones del aumento de los niveles de mortalidad en enfermos con cáncer, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno. “Maduro condena a muerte a pacientes oncológicos”, con esta afirmación el parlamentario dejó en claro que el titular de la Presidencia de la República es el único responsable de la realidad en el sector salud en Venezuela.
Aseveró que desde Miraflores se han quedado con los brazos cruzados ante el incremento de desenlaces fatales entre aquellos ciudadanos aquejados con el mal del cáncer.

“Este es un régimen indolente; a Maduro no le duele que niños en el oncológico de Barcelona luchen por sus vidas con las uñas. A él no le importa que nuestros médicos hacen milagros para atender la emergencia que se vive en todos los hospitales y ambulatorios de Venezuela”.

Omar González precisó que el Estado no les garantiza el derecho a la vida a los integrantes de la sociedad venezolana y que diariamente con sus acciones y omisiones “viola los Derechos Humanos de la ciudadanía”.

El asambleísta alertó sobre el nuevo nivel que ha tomado la crisis de salud en el país al evolucionar a un estatus de “hecatombe social”.

El venezolano -prosiguió- no solo sufre por la falta de comida y por la inflación sino que se ramifica a otros aspectos, siendo el factor de salud es más agudo y de consecuencias más catastróficas.

El representante de Vente Venezuela ante el Parlamento nacional manifestó que la terquedad del régimen al desconocer la crisis humanitaria en el país, y bloquear el arribo de alimentos y medicinas a Venezuela, empeora la realidad nacional.

El legislador enfatizó la culpabilidad del modelo económico de Maduro alrededor de los reiterados casos de muerte por falta de insumos médicos en los hospitales y centros asistenciales y señaló que “tarde o temprano Maduro y sus cómplices pagarán por todo lo hecho y deshecho”.

Prohibido rendirse

Omar González Moreno le hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en pie y continúe luchando por la liberación de Venezuela y la restauración del Estado de derecho en la nación.

Como vocero del partido de la libertad dijo que está “prohibido rendirse” y recordó que existen más de 30 millones de razones para no convalidar con la participación el “fraude comicial” convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Quienes en verdad queremos un país libre no podemos secundar acciones que solo permitirán que el sistema se prolongue en el tiempo. Debemos actuar constitucional y democráticamente para darle un parao a Maduro”.

Finalizó al pronosticar que el repudio al engaño electoral planeado por el modelo totalitario se evidenciará con una abstención que oscilará en el 80% en la cita pauta el 20 de mayo.

FUENTE: Nota de prensa - Agencias

LEA...