lunes, 12 de marzo de 2018

Diputado Omar González: Crisis de salud y transporte atenta en contra de todos los anzoatiguenses

Escasez de medicamentos y unidades de transporte, falta de tratamientos y repuestos, esas es la realidad que viven hoy los ciudadanos del estado Anzoátegui según el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno. “La crisis de salud y transporte atenta en contra de todos los anzoatiguenses”, denunció el parlamentario.

“Maduro condena a muerte a pacientes oncológicos”, aseguró el dirigente del partido de la libertad, quien dejó en claro que el titular de la Presidencia de la República es el único responsable de la realidad en el sector salud en Venezuela, quien desde Miraflores solo se han quedado con los brazos cruzados ante el incremento de desenlaces fatales entre aquellos ciudadanos aquejados por el cáncer.

“Este es un régimen indolente; a Maduro no le duele que niños en el oncológico de Barcelona luchen por sus vidas con las uñas. A él no le inporta que nuestros médicos hacen milagros para atender la emergencia que se vive en todos los hospitales y ambulatorios de Venezuela”.

Omar González precisó que el Estado no le garantiza el derecho a la vida a los venezolanos y que diariamente con sus acciones y omisiones. “Este es un régimen indolente; a Maduro no le duele que niños en el oncológico de Barcelona luchen por sus vidas con las uñas. A él no le importa que nuestros médicos hacen milagros para atender la emergencia que se vive en todos los hospitales y ambulatorios de Venezuela”, afirmó indignado González quien calificó de “hecatombe social” la situación del país.

El representante de Vente Venezuela ante el Parlamento nacional manifestó que la terquedad del régimen al desconocer la crisis humanitaria en el país, y bloquear el arribo de alimentos y medicinas a Venezuela, empeora la realidad nacional. A lo que González señaló que “tarde o temprano Maduro y sus cómplices pagarán por todo lo hecho y deshecho”.

“Un trabajador gasta casi un 50% de su sueldo en pasajes”

Omar González denunció que un trabajador que devenga un sueldo mínimo de Bs. 392.646 al mes, debe cancelar Bs. 2.000 de pasaje por un promedio de cuatro unidades diarias, por seis días a la semana a lo largo de un mes, gastará el 48.8% de su ingreso. “Así podemos asegurar que un trabajador gasta casi un 50% de su sueldo en pasajes”, sentenció el diputado.

“Mientras las paradas están repletas de usuarios, y los colectores, que se lanzan de las unidades, vociferan un precio nuevo en cada jornada, se hace insostenible para un trabajador llegar hasta sus puestos de trabajo”, afirmó el dirigente de Vente Venezuela.

Para el asambleísta esta situación es insostenible y que más temprano que tarde los ciudadanos preferirán quedarse en sus casas que salir a trabajar. “Autobuses llenos hasta no poder más, perreras con violan reglas básicas de seguridad, busetas que se caen a pedazos. Todo esto, junto con la falta de efectivo y el precio por las nubes, hacen el cóctel del caos”, finalizó el parlamentario.

FUENTE: Nota de Prensa - Agencias

LEA...