jueves, 8 de marzo de 2018

Destruyen aeronave que iba a sacar del Zulia mil kilos de cocaína hallados en pista clandestina de Perijá

La tonelada de cocaína que fue decomisada por miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales iba a ser presuntamente llevada a Norteamérica desde una pista clandestina ubicada en el sector Barranquitas del municipio Rosarió de Perija del estado Zulia.

Tras un trabajo de inteligencia fue hallada una aeronave al lado de la referida pista y cerca fue detectada la tonelada de cocaína que estaba cuidadosamente empacada y enterrada. Según lo informara el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular Para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el sector La Gloria de esa región zuliana fue encontrada la aeronave turbo hélice B-350. Tras un patrullaje terrestre cerca de la pista clandestina los militares hallaron enterrados mil siete panelas que representaron un peso de 1.119 kilos. Seguidamente procedieron a destruir la aeronave y trasladar el enorme alijo a la Zona de Defensa Integral del Zulia junto a cuatro sujetos que se investigación su presunta vinculación al tráfico de estupefacientes.

Esta mañana en la Primera División de Infantería del Zulia, el Mayor General Elías Moreno Martínez, comandante de la REDI-Occidente, el general Javier Tadeo Benchimol Nuñez, comandante de la Zodi-Zulia, el general Juvenal Fernández, comandante del comando de Zona 11 y el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, ofrecieron detalles del caso. A estos les acompañaron el fiscal superior del Zulia y la juez rectora.

Moreno Martínez explico que en la implementación de la operación Centinela y labores de inteligencia, un batallón del ejército dio con el lote de esa cocaína de alta pureza que estaba rotulado con las siglas “3J28”, código establecido por los cárteles para dejar constancia de su origen y calidad. Se presume que la organización a la que pertenecía el cargamento pretendía burlar la constante vigilancia de las fuerzas armadas para sacarla en la aeronave hacia USA o México.

Aseguró que en el primer trimestre de este año se han incautado y destruido 7.146 kilos de droga y que en hace dos semanas se destruyeron 12 laboratorios donde procesaban cocaína y dos campamentos en la frontera del municipio zuliano, Jesús María Semprun con Colombia.

El comandante de la REDI-Occidente indicó que se hará una exhaustiva investigación para detectar quienes son los responsables de transportar ese cargamento hasta territorio venezolano.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...