viernes, 9 de marzo de 2018

Constituyentista: “Un paro silencioso se está ejecutando en Pdvsa”

El constituyentista Julio Escalona advirtió en un artículo de opinión publicado el miércoles que los bancos y comerciantes hacen los que les viene en gana ante una situación de impotencia de los venezolanos, razón por la que consideró urgente que la Asamblea Nacional Constituyente dicte un decreto “que penalice las tropelías mencionadas”.

“Desde Pdvsa un paro silencioso se ha estado ejecutando. Un paso fue paralizar la producción de petróleo y gas de la zona del lago de Maracaibo acompañada del abandono de los campos. Petróleos que abastecían al Complejo Refinador de Paraguaná, el cual se paralizó y deterioró. Por eso hoy tenemos que importar gasolina y aceite. Aceite que es bachaqueado y parte de la gasolina es llevada hacia Colombia”, sumó en el texto publicado por Aporrea.

Asimismo, reconoció que el gas dejó de llegar a la Petroquímica y esta ya no produjo materiales para la industria del plástico, para el envasado de medicinas y alimentos. Soda cáustica para producir detergentes y jabones y muchas otras como amoníaco, ácido sulfúrico, fertilizantes para la agricultura, etc.

“Se afectó el proceso de integración de la industria petrolera con las empresas básicas, de bienes intermedios, de consumo, la agricultura ¿Cómo hacer sustitución de importaciones? ¿Cómo un desarrollo desde dentro para romper el subdesarrollo y la dependencia?”, se preguntó.

A su juicio, desde la estatal petrolera se torpedearon los objetivos históricos del Plan de la Patria. “Surgieron altos funcionarios que se enriquecen administrando dólares preferenciales y entregan a canales privados, alimentos y materias primas que se importan, desde donde se organizan las tropelías mencionadas, en fin, la traición. Rafael Ramírez, fue el presidente ¿Qué nos puede decir?”, destacó.

FUENTE:  Con información de https://elcooperante.com

LEA...