miércoles, 7 de marzo de 2018

Cajas de ahorro se instruyen para el uso de criptomonedas

Desde el pasado miércoles 28 de febrero el Ejecutivo nacional lleva a cabo una jornada de reuniones técnicas con todas las cajas de ahorro del país para instruirlos en el área de las criptomonedas.

Así lo informó el ministro para el Trabajo Néstor Ovalles, quién precisó que actualmente existen en el país 1.496 cajas de ahorro, conformadas por unos 4 millones de trabajadores, quienes hasta 2016 contaban con unos 18,5 millardos de bolívares.

El titular de la cartera de trabajo, explicó que con el petro, primera criptomoneda creada con el respaldo de las reservas naturales de un país, las cajas de ahorro se abren a nuevas oportunidades en este caso “para que los trabajadores y las cajas de ahorro puedan avanzar en la era petro”.

Cabe destacar que el pasado 20 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó que todas las cajas de ahorros del país a que se integren al sistema de producción de criptomonedas y puedan adquirir el petro para contribuir con los beneficios de todos sus trabajadores.

Asimismo, durante el lanzamiento oficial del petro, el Jefe de Estado indicó que las cajas de ahorro podrán desarrollar granjas de minería en todo el territorio nacional para así incrementar los beneficios de más de seis millones de trabajadores.

Es por ello que el Mandatario nacional aprobó recursos para la instalación de granjas de minado para todos los estudiantes del país, con la participación de los Centros de Estudiantes, Consejos Estudiantiles y Federaciones de Estudiantes.

Protección para los trabajadores

El ministro Ovalles también destacó en la entrevista que uno de los más importantes legados del expresidente Hugo Chávez, fue dejar promulgada la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), creada para la protección de la clase trabajadora y el respeto a sus derechos.

Destacó que con esta ley también se construye una sociedad socialista, que protege a la familia de los embates que se ejecutan contra la economía nacional.

Ovalles también resaltó que sin derechos sociales bien estructurados, no existiría en Venezuela un pueblo organizado como se ha constituido en el Gobierno nacional y que hoy está forjado como Poder Constituyente.

FUENTE: Oriana Urymare - http://www.elmundo.com.ve

LEA...