viernes, 2 de marzo de 2018

(Anzoátegui) Denunciarn crisis en hospitales Razetti y Guaraguao

Al grito de “crisis humanitaria”, miembros del personal asistencial, administrativo y obrero del hospital Luis Razetti de Barcelona realizaron una marcha interna por las instalaciones para denunciar los problemas que afectan al principal centro de salud del estado.

Giovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo regional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), explicó que el hospital atraviesa una “situación crítica” ante la falta de insumos y medicamentos para tratar a los pacientes, así como la paralización de servicios fundamentales y el daño de equipos médicos.


Entre los problemas dijo que desde hace cuatro meses no se les suministra alimentos a los enfermos recluidos en el recinto; las salas de diálisis están cerradas porque desde hace dos años no funcionan las máquinas que purifican la sangre y que desde hace cuatro días no hay director de Recursos Humanos en la institución.

“Con la llegada de Antonio Barreto Sira a la gobernación creíamos que la situación del sector salud en la entidad iba a mejorar, pero más bien se ha agudizado la crisis”.

María Gabriela Martínez, residente de segundo año de Medicina Interna, denunció que la sala de emergencia de adultos no tiene máquinas para realizar los electrocardiogramas. Asimismo, detalló que desde hace un par de años no cuentan con servicio de rayos X y no hay laboratorio.

“En el hospital no hay insumos ni medicamentos para atender a los pacientes y ellos deben costear hasta los yelcos. Sólo tenemos solución fisiológica”.

Sin respuestas
Trabajadores del hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz marcharon desde el centro de salud hasta la redoma de Guaraguao en protesta porque no han recibido respuesta sobre sus peticiones de dotación de insumos y nombramiento de la junta directiva.

FUENTE: Dayana Figueroa - http://eltiempo.com.ve

LEA...