viernes, 16 de marzo de 2018

58 presos se fugan de calabozos de la Policía de Nueva Esparta

Una fuga masiva fue registrada en los calabozos del centro de detención Los Cocos de de la Policía del Estado Nueva Esparta. Un total de 58 presos se evadieron luego de abrir un boquete en una de las paredes que da hacia la calle.

La fuga se registró la madrugada de este viernes 16 de marzo, según informó el vicealmirante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), Jonny Vera.

Según el reporte la fuga se originó por un boquete de aproximadamente 60×40 cm, que los reclusos hicieron en una pared que da a la calle en la última habitación, del lado derecho del calabozo, lo que permitió la evasión. Hasta el momento han sido recapturados cuatro de los fugados. Se mantienen comisiones policiales en el área con el fin de recapturar a los detenidos. Se supo que entre los evadidos había menores de edad.

La situación se informó al Ministerio Público para iniciar los procedimientos de ley. Cuando ocurrió el suceso se requirió apoyo de dos funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones (Dcrym) de Iapolebne.

El general Agustín Herrera Luna, segundo comandante de la ZODI en la entidad y director de la policía estatal, confirmó el hecho y dijo que se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para conocer más detalles del hecho y dar con el paradero de los evadidos.(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Carlos D' Hoy - http://runrun.es - (PULSE AQUÍ)

LEA...