jueves, 22 de febrero de 2018

Uno de cada cinco venezolanos ha sido víctima de la delincuencia

“Las condiciones de vida relacionadas con la violencia e inseguridad en el país se mantienen en su gravedad y victimización“, apunta las conclusiones de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (Encovi) 2017, después del análisis de las respuestas a una veintena de preguntas por parte de los consultados, en las que además se determinó que de las personas encuestadas, una de cada cinco había sido víctima de un delito.

La Encovi tomó como muestra a 6.168 hogares de distintas regiones de Venezuela y se realizó entre julio y agosto del año pasado. Los participantes en la medición tenían edades comprendidas entre los 20 y los 65 años y pertenecen a los estratos AB, C, D y EF.

Los resultados del estudio que llevaron a cabo investigadores de la Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) fueron presentados este miércoles 21 de febrero.

Según la opinión de los participantes, la ocurrencia de los delitos es más frecuente en las grandes ciudades, como por ejemplo en La Gran Caracas. Lo mismo ocurre con la sensación de seguridad que perciben en sus comunidades, la cual aumenta un poco si se trata de medianas y pequeñas ciudades. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: http://efectococuyo.com

LEA...