jueves, 8 de febrero de 2018

TSJ: Colombia no ha formalizado extradición contra “El Lobo Feroz”

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia detectó que la república de Colombia no ha consignado la solicitud formal de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, el barranquillero de 38 años de edad, apodado “El Lobo Feróz”, acusado de “captar alrededor de 276 niños, ofreciendo dinero a cambio de tener relaciones sexuales con él”, según se lee en la sentencia N° 003 difundida este 5 de Febrero. Sánchez Latorre fue capturado el 29 de Noviembre en Maracaibo (Zul) por funcionarios de Interpol.

En razón de ello, la Sala Penal acordó notificarle a las autoridades colombianas que cuentan con 90 días continuos para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria. Dicha notificación debe ejecutarla la cancillería venezolana, indican los magistrados.

“La Sala advierte que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad, en el proceso de extradición pasiva, del ciudadano Juan Carlos Sánchez Latorre”, destaca la sentencia redactada por la magistrada Francia Coello.

Sánchez Latorre tenía difusión azul emitida por Colombia desde 13 de Enero de 2008.

Las autoridades colombianas lo requieren para juzgarlo porque presuntamente es el responsable de abordar mediante engaños a menores de edad en los centros comerciales, parques y zonas de video-juegos con el fin de abusar sexualmente de ellos y grabarlos, para compartir las imágenes con otros países.

“Se logró establecer que Sánchez Latorre ha compartido 1.450 archivos fotográficos donde se encuentran las víctimas”, dice el documento de Interpol, inserto en la sentencia de la Sala Penal.

Sánchez Lotorre poseía otra identidad como Danilo de Jesús Santiago Luna. Actualmente está recluido en Interpol-Caracas, según fuentes del sistema de justicia.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...