viernes, 23 de febrero de 2018

(Táchira) La perturbadora vivencia de tres menores abusadas sexualmente por una pareja que las adoptó

Una pareja resultó detenida este martes por presuntamente estar implicados en el abuso sexual contra tres menores de edad, a quienes tenían en cautiverio en una vivienda del sector Caracara, parroquia La Palmita, municipio Panamericano, estado Táchira.
Los detenidos fueron identificados como Wadid Padilla España “El Guadi” y Virginia Vargas Uraya “La Virg”, de 45 y 44 años de edad. De acuerdo al medio La Verdad, los implicados fueron detenidos debido a una denuncia del padre de una de la agraviadas, quien dijo a la policía que “El Guadi” y “La Virg” lo habían engañado prometiéndole mejores condiciones de vida para su hija.

La joven, ahora de 15 años de edad, fue entregada a la pareja cuando contaba con 12, los delincuentes valiéndose de la falta de recursos de los padres ofrecieron garantizarle alimentación y estudios. La adolescente escapó del encierro al que fue sometida durante tres años por la pareja dentro de una vivienda, tiempo en el que además fue víctima de violación a manos del “Guadi” bajo la mirada complaciente de su esposa “La Virg”.

La víctima tomó la determinación de evadirse al darse cuenta de la llegada de unas hermanitas de 12 y 10 años, quienes podían correr con su misma suerte, debido a que en ocasiones notó tocamientos impropios del hombre hacía las niñas. Las niñas habrían sido entregadas por sus padres a esta pareja ante las mismas promesas de bienestar social y económico.

Después de caminar por varios días, las menores lograron llegar a casa de los padres de la mayor, quienes informaron a las autoridades. La pareja fue capturada cuando pretendían ir en busca de las niñas para evitar ser descubiertos.

FUENTE: https://elcooperante.com

LEA...