lunes, 5 de febrero de 2018

Superintendente de Criptoactivos: Mercado de criptomonedas a la baja es síntoma de maduración del sistema

El Superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (Supcriptove), Carlos Vargas, explicó este viernes que el mercado de las criptomonedas a la baja es síntoma de maduración del sistema.
"El proceso de fluctuación de los precios de las criptomonedas hacia abajo, obedece fundamentalmente a un comportamiento de madurez de este mercado. El mercado de las criptomonedas es muy joven (...) el año pasado quintuplicó la capitalización de su masa monetaria y siempre a comienzos de año existe la posibilidad de generar ciertas tensiones", afirmó.

Vargas, indicó que el uso de criptomonedas en muchos países ya es un mecanimso seguro y eficiente, "pero que es compatible de ser utilizado de manera equivocada en algunos momentos", acotó.

"Algunos Estados han comenzado un debate en los distintos parlamentos del mundo sobre este nuevo sistema económico alternativo, que en definitiva impacta los precios de las criptomonedas que hasta ahora hayan fluctuados sin ningúin tipo de regulación", agregó.

El superintendente de los criptocativos apuntó que los índices de precios hacia la baja obedecen estrictamente a los anuncios de muchos países de iniciar un proceso regulatorio.

"Es proceso regulatorio en definitiva es positivo porque lo que hace es darle un marco jurídico acertado al uso de las criptomonedas, que permita desmitificar que este sistema alternativo probado, eficiente y moderno, esté siendo utilizado de una manera equivocada por personas inescrupulosas", finalizó.

FUENTE: http://www.supcriptove.gob.ve

LEA...