jueves, 15 de febrero de 2018

Sindicalista de Corpoelec fue detenido por advertir sobre apagón eléctrico

A la 1:30 am de este miércoles 14 de febrero fue detenido Elio Vicente Palacios Andrade en Valencia, estado Carabobo. Él es trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico de Caracas, Vargas y Miranda.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo aprehendieron e informaron que la captura se hacía por la difusión de “información falsa“, “destinada a causar pánico y zozobra en la ciudadanía”.

Un parte policial así lo señala y agrega que dicha información fue grabada por el sindicalista y divulgada por redes sociales. En el mensaje se informaba que en los “próximos días se dará un apagón en el Sistema Eléctrico Nacional, donde se verá afectado gran parte del país, el cual se prolongará por varios días”.

La detención se realizó poco después de que una explosión causara una falla en el suministro de electricidad que afectó a La Gran Caracas hacia la 1:15 am, según informó el ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez.

En la minuta policial también se afirma que la información, supuestamente divulgada por Palacios Andrade, carecía de “prueba o fundamento técnico” que la sustentara.

El procedimiento habría sido informado a la Fiscalía Primera de la entidad, a cargo de la abogada Francia Obediente Guerra.

FUENTE: VANESSA MORENO LOSADA - http://efectococuyo.com

LEA...