miércoles, 28 de febrero de 2018

Iván Freites: Militantes políticos conforman nómina paralela en Pdvsa

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, señaló que en el ultimo año, más de 25.000 trabajadores han renunciado a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A través de una entrevista en CNN en Español, señaló que “los trabajadores se están yendo por el desmantelamiento de los beneficios laborales, de la convención colectiva. Los trabajadores ya ni presentan carta de renuncia, sino que se van y no reclaman prestaciones, utilidades ni pagos que le tenga pendiente la empresa“.

Sostuvo que Pdvsa “está grave” y añadió que en lo que va de 2018, “produce 1.600.000 barriles diarios. Pdvsa tiene una nómina paralela que son militantes del PSUV, son 31.511 personas para agosto de 2017 y esa nómina ha ido en aumento”.

“Pdvsa tiene un personal parasitario que lo que hacen es militancia partidista y política. Agreden a los verdaderos trabajadores”, dijo Freites, al tiempo que acotó que desde 2003 hasta 2017, han habido “535 accidentes e incidentes, 687 lesionados y 182 fallecidos. Pdvsa se convirtió en una empresa que no le garantiza la vida a los trabajadores“.

FUENTE: https://elcooperante.com

LEA...