martes, 27 de febrero de 2018

Investigan sustracción de armas de la Daex

La Fiscalía Militar Superior de Caracas abrió una investigación por la presunta sustracción de armamento perteneciente a la Dirección de Armas y Explosivos, dependencia del Ministerio de la Defensa ubicada en Fuerte Tiuna, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-006-18.

Por ese hecho, los fiscales militares Elber Montero Mendoza y Keyla Ríos, solicitaron la aprehensión del sargento mayor de 2° (Ejército) Miguel Ángel Ortega Camacaro.

En el expediente quedó registrado que “se logró conocer irregularidades con respecto a la asignación y la presunta sustracción de armas de fuego de diferentes calibres, sin cumplir con el procedimiento administrativo vigente por parte del ciudadano GD Quintero González Gerardo José, quien ocupaba el cargo como Director de la Daex, en complicidad del personal militar adscrito a la ayudantía, donde se encuentra relacionado el SM/2. Miguel Ángel Ortega Camacaro”.

El referido oficial general ordenó al personal bajo su mando alterar, “manipular y borrar información de la data de asignación de armas del parque nacional de armas, municiones y explosivos durante su gestión”, indica el expediente.

El sargento Ortega Camacaro fue presentado el 30/1/18 ante el Tribunal Militar 1° de Control con sede en Caracas, cuya titular Claudia Carolina Pérez le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad que consiste en presentarse cada 15 días ante el mencionado juzgado.

Detenidos cinco PNB. Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y siete personas más, fueron detenidos ayer por la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta (Mir), dijeron fuentes castrenses. Les incautaron 750 kilos de cobre, en cinco segmentos cable, utilizados por el Metro de Caracas y un camión 350.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve - (PULSE AQUÍ)

LEA...