jueves, 1 de febrero de 2018

Habitantes de Caracas buscan artículos de valor entre aguas negras del río Guaire

Un video muestra a los “Mineros”, dentro del río Guaire buscando metales, ropa, partes de vehículos y otros objetos que son desechados en aguas en las que se pueden ver hasta cadáveres flotado.

Recientemente se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra a ciudadanos venezolanos que han sido apodados como los “Mineros” del río Guaire, por el hecho de buscar materiales como prendas de oro, plata y bronce, en medio de las aguas del río contaminado.
Estas personas de escasos recursos bajan al río de aguas negras y suciedad que atraviesa la ciudad de Caracas, búsqueda no solo de metales, sino también de cualquier tipo de desecho como partes de vehículos, ropa y hasta utensilios que son desechados por la ciudadanía en dicho lugar.

Cabe señalar que en su momento se había prometido la recuperación y saneamiento de el Guaire por parte del expresidente Hugo Chávez, posee una contaminación aún mayor de que hubo hace 10 años, y es que en sus aguas se pueden ver hasta cadáveres flotado, de personas que fueron víctimas de la delincuencia.

El río Guaire es el desagüe de la capital venezolana, Caracas, y se ha convertido en la “esperanza” de los denominados “Mineros de El Guaire”.

A pesar que las aguas residuales de la ciudad se vacían en el río, volviéndolo marrón y llenando el aire con un hedor nauseabundo, la miseria venezolana ha obligado a las personas a escarbar en búsqueda de oro, cobre o cualquier material que puedan vender para comprar comida.

El equipo audiovisual de La Patilla realizó un reportaje fotográfico a la altura de Bello Monte, localidad ubicada en la Gran Caracas, para mostrar la cruda realidad por la que atraviesan estos venezolanos.

Esta minería es altamente peligrosa para el ser humano porque puede conllevar a que estas personas sufran serios problemas de salud por infecciones provocadas al estar en contacto directo con aguas negras.

Irónicamente, Nicolás Maduro anunció hace unos días la creación de una moneda virtual, que se podrá tener acceso realizando la “minería virtual”, pero estos venezolanos, sin computadora, sin internet y sin saber qué significa una criptomoneda y mucho menos el Petro, realizan su minería en El Guaire, donde arriesgan su salud y las medicinas para lograr tratar y curar cualquier infección, no es posible hallarla sino en otro país.



FUENTE: Con información de https://elsiglo.com.ve

LEA...