martes, 27 de febrero de 2018

Granja laboratorio formará a más de 3.000 jóvenes en materia de criptomonedas

La granja laboratorio inaugurada el pasado martes en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte en la parroquia la Vega de Caracas, formará cada año a más de 3.000 jóvenes en cursos teórico-prácticos en materia de criptoactivos, criptodivisas y criptonegocios, con fin de contribuir con la diversificación productiva en el país, a partir de la activación del Petro, la criptomoneda venezolana.

El director técnico de la granja laboratorio, Saúl Osío, señaló que en los talleres- que comenzaron este lunes – se formarán semanalmente a grupos de 80 personas provenientes del Plan Chamba Juvenil, divididos en dos turnos diarios de seis horas aproximadamente cada uno.

Explicó que este espacio de formación cuenta con una sala de minado digital, que cuenta los instrumentos necesarios para minar hacia cualquier criptomoneda, y una sala de trading (intercambio) para la compra y venta de criptodivisas.

Osío detalló que esta granja cuenta con diversos tipos de minados: desde unidades de procesamiento (CPU), que son los que están en las oficinas y en las casas; equipos especializados como las ASIC (por sus siglas en ingles, Circuitos Integrados de Aplicación Específica); y un conglomerado de tarjetas de vídeo de la más alta capacidad, con el objetivo de que los alumnos puedan visualizar la dinámica propia del minado.

“En este espacio la juventud venezolana recibirá formación sobre el minado de criptodivisas y las diversas formas, y protocolos, con varios tipos de maquinas, hasta el desarrollo propio de hardware para el minado. Los chamos aprenderán a armar los equipos de minado, conectarlos a la red”, indicó.

Asimismo, señaló que en área de trading, los jóvenes se formarán sobre el intercambio de criptomonedas en los mercados globales de divisas.

“La idea es que aprendan sobre rendimiento en dividendos de criptodivisas para posteriormente ser formados en materia de inversión de las mismas; así como en el manejo y el uso de las ICO (es un acrónimo que significa Initial Coin Offering, es decir, oferta inicial de moneda), su utilización y el desarrollo de nuevos protocolos, además de la tecnología Blockchain”, dijo.

En la sala de trading se podrán monitorear las transacciones y las tendencias sobre la cotización de las criptomonedas, de manera de elaborar pronósticos y tendencias del desenvolvimiento de la moneda en el mercado mundial.

Diversificación productiva

Osío destacó que el objetivo de esta granja laboratorio es incorporar valor agregado para la diversificación productiva, y que que la criptomoneda sea instrumento de intercambio a lo largo de toda la cadena.

“Nuestra meta es que los jóvenes salgan de aquí con la idea de emprender en criptonegocios, bien sea desde el trading, para que puedan participar en negocios productivos por el intercambio de bienes y servicios, y además puedan desarrollar investigación. Es una vitrina para que la juventud venezolana pueda entrar en lo que es la cuarta revolución industrial, que impulsa la tecnología blockchain”, enfatizó.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...