miércoles, 7 de febrero de 2018

Empleados del sector salud en Anzoátegui reportan dificultades para trasladarse a sus puestos de trabajo

Empleados del sector salud en el estado Anzoátegui aseguran que sus puestos de trabajo están en riesgo tras presentar dificultades para asistir a diario a los centros asistenciales. Edinson Hernández, quien es delegado de prevención y ambiente laboral en el complejo hospitalario de Barcelona, aseguró que desde el mes de octubre de 2017 les fue suspendido el servicio de transporte con el que contaban.

“Teníamos dos unidades de Transanzoátegui, pero como la Gobernación la ganó la oposición dejaron de enviarlos. No tenemos cómo obtener efectivo para pagar pasaje y tampoco nos alcanza con el salario que ganamos”.

Comentó que son más de cuatro mil empleados, obreros, administrativos y enfermeras los que a diario presentan dificultad para trasladarse desde sus casas hasta sus puestos de trabajo.

“Hemos solicitado la activación nuevamente de los buses y si en diez días no tenemos respuesta, tomaremos mayores acciones de calle”.

Hernández indicó que las autoridades han comenzado a sancionar a quienes faltan al trabajo o llegan fuera del horario establecido.

Denunció además que el personal obrero trabaja sin el equipo de protección y que aún no han suministrado rubros alimenticios para preparar la comida de los pacientes.

Por su parte, Hernesto Gómez, quien también es delegado sindical, indicó que desde hace cuatro meses no cuentan con el equipo necesario para esterilizar los equipos médicos quirúrgicos y deben llevarlos a otros hospitales para realizarles dicho procedimiento.

“También nos quitaron el Clap obrero y eso nos tiene pasando hambre, porque si faltamos para comprar alimentos nos sancionan”.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)