domingo, 25 de febrero de 2018

Detenidos 6 funcionarios de Pdvsa en Monagas con 150 litros de aceite que robaban

Seis funcionarios de la industria petrolera fueron detenidos e incautados 150 litros de aceite para motor. Fue un procedimiento de CZGNB-51, del estado Monagas y el DCR- 519 4TA CIA Hato Limón.

Los efectivos militares desmantelaron una banda dedicada al hurto de material estratégico, perteneciente a la industria petrolera.

Esto ocurrió durante labores de Patrullaje Rural, en el Marco de la Gran Misión “Justicia Socialista” y Orden de Operaciones Oro Negro en las instalaciones de la Planta a Inyección de Gas de Alta Presión El Furrial (IGF), ubicada en la carretera nacional vía Punta de Mata, específicamente al frente del Complejo Operativo el Furrial Edo. Monagas.


Allí, efectivos adscritos al DCR-519 y operadores de la Dirección de Seguridad Integral de PDVSA, actuando mediante información de inteligencia comunal, lograron la aprehensión de seis ciudadanos quienes laboran en la Planta de Inyección de Gas Furrial (IGF) Dtto. Furrial.

Fueron identificados como Elvin Rafael Dimas Romero; José Luis Márquez Márquez; Cristian Alejandro Suarez Loaiza; Alexander José Gómez Díaz; Yorbis José Montilla Alarcón y Jesús Enrique Bastardo Mosquera.

Presuntamente se dedicaban al sabotaje de las funciones básicas de estas instalaciones, mediante la sustracción de lubricantes utilizados en las plantas turbo compresoras para ocasionar daños en las mismas y a su vez su descomposición mecánica.

Cabe mencionar que se desempeñaban como trabajadores de la industria PDVSA en esta área, logrando con ello el acceso para la ejecución de sus actos delictivos en contra de la nación.

Claro la lógica indica que estos trabajadores de la industria se robaban el aceite de motor para venderlo debido a que no hay ese lubricante esencial para los vehículos. No de una acción de sabotaje, simples razones económicas.

Al momento de la aprehensión se les incautó un vehículo tipo Ambulancia Marca Fiat, modelo Ducato, año 2008, color blanco, placas A16AB7B en el cual se transportaban en la parte posterior siete cuñetes de aceite para motor, marca PDV modelo W SAE-40 (150 litros aproximadamente).

Posteriormente, se notificó a Gilberto Cedeño, Fiscal 3ro. de la Circunscripción Judicial Penal del Edo. Monagas quien giró instrucciones de continuar con las investigaciones correspondientes.

FUENTE: https://www.eldiariodeguayana.com.ve

LEA...