lunes, 26 de febrero de 2018

Decomisadas 3 toneladas de droga en Zulia

Militares venezolanos decomisaron cerca de 3.000 kilos de alcaloides, en su mayoría cocaína y una pequeña proporción de pasta de coca, al detectar y desmantelar siete laboratorios de narcóticos en el estado Zulia, informaron el domingo las autoridades.

Los laboratorios fueron hallados en el municipio Semprún, a unos 750 kilómetros al occidente de Caracas, un área fronteriza con Colombia, dijo en Twitter el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol.

En la operación, realizada el sábado, se encontraron una cantidad aproximada de tres toneladas de cocaína, 480 kilos de pasta de coca _precursora de esa droga_ y más de 13 toneladas de productos químicos, agregó el ministro. También se desmantelaron e incineraron diversos materiales destinados a la elaboración de los alcaloides.

Venezuela, por su cercanía a Colombia y a los principales centros de procesamiento de drogas en Sudamérica, se ha convertido en una de las rutas más importantes del narcotráfico.

Estados Unidos dice que Venezuela no hace lo suficiente para detener el flujo de drogas, en particular cocaína, a través de su territorio.

FUENTE: Con información de AP - https://www.20minutos.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...