miércoles, 28 de febrero de 2018

Capturada pareja por abuso y asesinato de niño en Mamera

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realizaron la detención de una pareja por estar presuntamente incursos en los abusos y maltratos que condujeron a la muerte de un niño de un año y 8 meses de edad en Mamera, parroquia Antímano del municipio Libertador.

Funcionarios del Eje Nor-Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron el lunes 26 de febrero hasta la casa número seis, en la parte alta de la quinta escalera del barrio La Grama de Mamera donde revisaron cada rincón de la vivienda donde residía el menor junto a sus abuelos. Allí colectaron evidencias de interés criminalístico, realizaron la fijación fotográfica del lugar e interrogaron a los vecinos de la zona.

Los funcionarios investigaban el crimen perpetrado contra un bebé quien que residía en la vivienda junto a su abuela María Josefina Albarra Terán, de 42 años y su abuelastro Ramón Antonio Caraballo Correa, de 41 años. El niño había sido abandonado por su mamá, quien sufre de un problema de adicciones a las drogas

La víctima fue idfentificada como Santiago Alejandro Abraham Terán quien era cuidado por su abuela y la pareja de ella desde que fue abandonado.

El domingo 25 de febrero a las 7:30 de la noche los detenidos llevaron al niño al hospital Pérez Carreño alegando que se había caído y que por ello presentaba moretones en su cuerpo.

Los médicos al chequear al pequeño determinaron que no tenía signos vitales y detectaron que presentaba evidentes signos maltrato infantil. Tenía lesiones en la cabeza, orejas, nariz, labio inferior, hematomas en el tobillo derecho, cicatrices por quemaduras, además se encontraba en estado de desnutrición grave y presentaba evidencias de haber sufrido abuso sexual.

En vista de los hallazgos, los galenos denunciaron el caso ante funcionarios policiales, quienes detuvieron a la pareja mientras se iniciaban las averiguaciones del caso.

La autopsia realizada al menor confirmó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y que el pequeño había sido abusado sexualmente.

Tras la detención de la abuela y abuelastro del niño los funcionarios interrogaron a los aprehendidos y a otros familiares.Tras los interrogatorios, los funcionarios constataron que Ramón Antonio Caraballo sería el autor del abuso perpetrado y fue quien propinó los golpes que causaron la muerte del menor. Además habrían determinado la participación de la abuela del infante en los hechos.

Ambos detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, organismo que iniciará el proceso judicial por la muerte del niño.

FUENTE: Lysaura Fuentes - http://runrun.es/

LEA...