lunes, 26 de febrero de 2018

Asogata advierte que escasez en la ganadería se agudizará

Édgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), asegura que la crisis que atraviesa el país agudizará la producción nacional de la ganadería. “Esta situación será cada vez peor por no producir nacionalmente”.

Medina explicó que esto se debe a la falta de insumos, medicinas y comida para alimentar a los animales. “Eso causará una cifra de mortandad muy fuerte”, advirtió.

En entrevista a Unión Radio, el también director de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), hizo referencia a que en años pasados, el país contaba con un rebaño de 15 millones de reces y en la actualidad solo se llega a 7 millones de cabezas de ganado.

Agregó, que existe una falta de política en varios estados del país, pero sobre todo en Barinas por el cobro de una cuota de ganado de algunas “entidades de turnos”, por lo que pidió al gobierno nacional eliminar esas alcabalas que, según denunció, se prestan para la especulación.

“Las alcabalas están afectando el libre comercio de los ganados”, expresó.

FUENTE: Oriana Urymare - http://www.elmundo.com.ve

LEA...