viernes, 9 de febrero de 2018

(Anzoátegui) Asesino de niña de Puerto La Cruz relató en redes sociales la planificación de un homicidio

Sus escritos a través de redes sociales y blog compartidos simulan la planificación de un homicidio. José Javier Barreto Curvata. Relataba escenas de violencia y escribía “Me alejé de muchas personas importantes para mi (sic), debido a mi depresión, me encontraba odiando a todo el mundo.”
A través de sus cuentas en wattpad, blogspot, Ask y Facebook este joven, de 23 años de edad, revelaba que estaba “malditamente enamorado” de una joven que no correspondió a sus deseos y aseguraba que algún día se iba a vengar.

Entre alguna de sus historias, relatadas desde el año 2015 hasta el 2017, contó como había manipulado a una muchacha, cuyo nombre no mencionó, pero dejaba claro que le tenía gran rencor por ignorar sus sentimientos.

El equipo de El Pitazo estuvo indagando en alguna de las cuentas de Javier Barreto, pero estas han comenzado a ser eliminadas, incluso su perfil de Facebook, el cual estuvo activo hasta hace un par de semanas.

Es poco lo que se sabe de Barreto, quien aseguró haber sido el autor material del crimen de Verónika Corona; una adolescente de 16 años de edad con quien deseó mantener una relación amorosa pero ésta se negaba.

La jovencita desapareció el pasado miércoles 31 de enero del Paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, y fue hallada sin vida seis días después en una zona boscosa del municipio Guanta, en la misma entidad.

Corona le había entregado un escrito al joven para despedirse y explicarle que no podían tener nada porque ella era menor de edad.

Pero algo parecía traer entre manos este joven, habitante de la parte alta del municipio Sotillo, pues una de sus historias coincide en cuanto a la ubicación y móvil con el escenario que pintó para la joven antes de asesinarla.

Para José Javier la venganza y el odio eran fundamentales para expresar sus sentimientos.

Hasta ahora se desconoce si José Javier está involucrado en homicidios similares, sin embargo, deja en evidencia sus oscuros sentimientos y sed de venganza por no haber concretado una relación.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están ahondando en el hecho y en las próximas horas será presentado ante el Tribunal competente en el estado Anzoátegui.








FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)