jueves, 15 de febrero de 2018

(Aragua) enuncian muerte de seis niños y un adulto tras consumir yuca amarga

Entre la mañana del domingo 11 de febrero y la tarde de este martes 13, seis niños y un adulto murieron luego de intoxicarse por consumir yuca amarga en el estado Aragua.

Las víctimas fueron identificadas como Angerlin Gabriela Carrillo Pérez, de 2 años de edad; Frangeli Pérez, de 3; Jemerson Rangel, de 5; Brayan Rangel, de 5; Carlos Delgado, de 4; Nohemí Delgado; de 6; y Rogelio Peraza, de 73.

Las pequeñas Carrillo Pérez y Pérez murieron durante la mañana del domingo en el Hospital José María Benítez de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas. Hasta allí fueron trasladadas desde el barrio La Concepción, ubicado en el pueblo de El Consejo, municipio Revenga.

Peraza y los dos niños Rangel eran miembros de una familia de nueve personas que se enfermó tras comer un asopado que incluía yuca amarga. Estaban residenciados en el sector La Línea 4 de Las Guacamayas, de la población de Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena. Cerca de allí, en la entrada del pueblo, adquirieron el producto que los envenenó de manos de vendedores informales de verduras, de acuerdo a los reportes recogidos por medios de comunicación locales. Los tres fallecieron entre las noches del domingo y el lunes.

La tarde de este martes, la diputada a la Asamblea Nacional, Karín Salanova, informó que los niños Delgado, de 4 y 6 años, fallecieron como consecuencia de la ingesta de yuca amarga.

FUENTE: Con información de El Pitazo y El Siglo - http://runrun.es

LEA...