viernes, 9 de febrero de 2018

(Anzoátegui) Dictan privativa de libertad al presunto homicida de Verónika Corona

José Javier Barreto Curbata, de 23 años de edad, fue privado de libertad y se le imputa el delito de femicidio agravado, luego de que confesara a las autoridades del Cicpc que había asesinado a una adolescente de 16 años de edad en el Parque La Sirena del municipio Guanta, zona norte del estado Anzoátegui.

La orden fue emitida por el Tribunal de Control número 1, a cargo de la jueza Jeira Salazar, quien evaluó las primeras investigaciones presentadas por el fiscal número 16 del Ministerio Público, Tomás Armas.

Barreto es acusado de asesinar a la adolescente de 16 años de edad, Verónika Corona, quien estaba desaparecida desde el pasado 31 de enero y hallada ocho días más tarde en una zona boscosa del Parque La Sirena en Guanta, zona norte de Anzoátegui.

Por el hecho también fueron arrestados el funcionario activo de la Policía Municipal de Sotillo, Rafael Weffer (33), su pareja Eliana Morillo (31) y la prima de ésta, Angélica Torres (29), a quienes les encontraron en su poder el teléfono celular de la jovencita.

José Barreto llevó a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui hasta el sitio donde había dejado el cadáver de la estudiante de bachillerato, pero, supuestamente, en la audiencia de presentación aseguró que no sabía nada sobre la adolescente.

La medida privativa se extendió también para las otras tres personas arrestadas con el equipo celular y se les imputa el delito de cómplices no necesarios.

Se sabe que los detectives están en la búsqueda de una quinta person, que sería quien trasladó a Barreto hasta el lugar donde cometió su fechoría.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)