viernes, 5 de enero de 2018

(Zulia) Interrogada exdirectora de Proveeduría de Medicamentos e Insumos por robo de aires y medicinas

El secretario de gobierno de la Gobernación del estado Zulia, Lisandro Cabello confirmó este viernes en rueda de prensa la detención de Arelis Chacín, quien se desempañaba como directora de la Proveeduría de Medicamentos e Insumos del estado y ratificó que en la gestión del gobernador Omar prieto no escatimarán para investigar y detener a cualquier funcionario que esté en los niveles más altos de poder involucrados en hechos delictivos.

Explico que Chacín se encuentra a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público y será interrogada por la procuradora del estado por el robo de 2 equipos de aire acondicionado de 5 toneladas cada uno, que iban a ser destinados al Hospital General de Cabimas. Tres hombres, entre estos un vigilante del hospital, fueron detenidos por funcionarios del Cpbez. Estos fueron identificados como Miguel Rodríguez, Juan Carlos Velásquez (vigilante) y Gustavo Colina. A todos se les han ofrecido oportunidades procesales para que aporten información afin de llegar a “los peces gordos”. Según el Secretario de Gobierno existe toda una red detrás de eses robo. “Nosotros vamos a llegar hasta los grandes. No va haber ninguna contemplación. Son las instrucciones del presidente Maduro y del gobernador Omar Prieto…y lo vamos a cumplir”, sentenció Cabello

De igual manera, aclaró que a Arelis Chacín se le investiga por el extravío de innumerables medicamentos que serían distribuidos a diferentes hospitales de la región.

El Secretario de Gobierno indicó además que esta funcionaria no informó a su debido momento la comisión de esos delitos por lo que se convierte en responsable de los mismos.

Comentó que la tarea que han emprendido se dirige hacia ubicar los grandes capos o líderes de mafias que están detrás de la comisión de esos hechos punibles.

Por otro parte, reveló que fueron detenidos 25 miembros de las Fuerzas Armadas y algunos funcionarios policiales por el saboteo a una de las subestaciones de Corpoelec ubicada en el municipio Miranda.

La responsabilidad de estos funcionarios sería haber fallado en su responsabilidad principal de custodiar estas instalaciones.





FUENTE: Con información de http://noticiaaldia.com

LEA...