jueves, 11 de enero de 2018

Venta clandestina de cabello a cambio de dinero para sobrevivir en Venezuela (+Video)

Aproximadamente, 30 mil venezolanos cruzan el puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira a diario, para quedarse a vivir en el vecino país o trasladarse a diversos destinos en busca de un futuro mejor. Otro grupo viaja para buscar alternativas de ingresos y hacer frente a la crisis económica, agudizada en estos dos últimos años.
Uno de los negocios más lucrativos en la zona fronteriza con Colombia, es la compra-venta de cabello, que se ha convertido en una extrema, pero atractiva forma de obtener recursos económicos para algunas venezolanas.



Un país reconocido por la belleza de sus mujeres, quienes estaban acostumbradas a invertir en su cuidado personal recurre ahora a este tipo de prácticas para cubrir necesidades básicas.

En la localidad de La Parada, en el Departamento Norte de Santander, desde uno de los espacios donde se realiza esta actividad clandestina, Billy castro captó en imágenes exclusivas para caraotadigital.net, el testimonio de una joven madre venezolana, quien vendió por 50 mil pesos un mechón de cabello.

En la historia bíblica, Sansón pierde sus fuerzas cuando le arrebatan sus cabellos, en este caso, la mujer venezolana que decide vender su más preciado símbolo de coquetería, intenta no perder valor ante estas circunstancias que le permitirá palear sus problemas financieros.

FUENTE: Lolymar Viloria - http://www.caraotadigital.net -  (PULSE AQUÍ)

LEA...