viernes, 19 de enero de 2018

Venezuela tiene por primera vez la tasa de homicidios más alta de la región

Venezuela encabeza la clasificación de países con la tasa de homicidios más altas de Latinoamérica, esta vez superando a El Salvador y Jamaica. Según un informe de InSight Crime, ocurre en nuestro país una media de 89 homicidios por cada 100.000 habitantes al cierre de 2017, seguida de El Salvador, que reflejó 60 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

InSight Crime es un centro de investigación del crimen organizado en América Latina, anualmente realiza un análisis comparativo de las tasas de homicidios en la región y elabora un informe. En 2017 por primera vez Venezuela ocupa el primer lugar, como el país con la tasa más alta, superando a El Salvador y Honduras.


Desde hace más de diez años, el Gobierno venezolano se ha abstenido de divulgar estadísticas nacionales sobre homicidios; sin embargo, el Observatorio Venezolano de Violencia ofrece estimados no oficiales que en “general se consideran confiables”; es por ello que la fundación basa sus cifras en estos datos.

El informe más reciente del Observatorio reseñó que hubo un total de 26.616 homicidios en Venezuela a lo largo del año, incluyendo 5.535 a manos de las fuerzas de seguridad.

En abril de 2017, una organización no gubernamental (ONG) mexicana que preparó un escalafón anual de las ciudades más homicidas del mundo colocó de nuevo a Caracas en el primer lugar de la lista, con una tasa de homicidios estimada de 130 por cada 100.000 habitantes.

FUENTE: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...