lunes, 8 de enero de 2018

Vargas: “Cambiar su dinero a petros permitirá evitar que ahorros se diluyan por la inflación”

El Superintendente Nacional para la criptomoneda El Petro, Carlos Vargas, señaló este domingo que hay 52.000 inscritos en el Registro Nacional de Minería Digital. Indicó en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que “los inscritos en el Registro Nacional de Minería Digital han cargado una gran cantidad de equipos de minería. Es importante decir que la minería es una realidad en Venezuela”.
Estimó que existe “una minería digital que produce en Venezuela aproximadamente unos 80 a 100 millones de dólares mensuales. Los venezolanos podrán en 12 a 24 meses familiarizarse con todo el sistema de la criptomoneda”. “En un futuro corto, los venezolanos podrán comprar en la panadería con El Petro. Esto es un sistema que está naciente. El Petro tiene un cronograma de ventas progresivas iniciales, esto va hacer público, las personas crearán su billetera digital”, agregó.

Dijo que en otros países producir un “Bitcoin” a través de minería “cuesta 1.500 dólares, en Venezuela de 100 a 150 dólares. Se habilitarán zonas especiales en el país para la minería. Entre 20 y 200 millones de dólares se pueden generar por la minería de criptomonedas mixta (del Estado y privada), pero se necesitarían entre 1 y 24 meses para generar las condiciones”

“Se van a generar estímulos al comercio para quienes decidan usar petromonedas para el pago e intercambio de bienes y servicios. El mundo va hacia allá, y hemos decidido caminar a la velocidad que el mundo avanza”, sumó al tiempo que añadió que “el Petro es la primera criptomoneda respaldada. Maduro es nuestro criptopresidente”. Aseveró que “el cambiar su dinero a petros o criptomonedas permitirá, entre otras cosas, evitar que las prestaciones u otros ahorros se diluyan por la inflación provocada por DolarToday”.

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...