martes, 9 de enero de 2018

Superintendente de la Criptomoneda: Ya se transan $ 3 millones diarios en intercambio de criptoactivos

El superintendente nacional de la Criptomoneda, Carlos Vargas, explicó este lunes que ya en el país se transan al menos $ 3 millones diarios en intercambio de criptoactivos en diversas plataformas, pero “hasta ahora estaban en las sombras”.
En este sentido aseveró que con la creación de la Superintendencia “vamos a darle estabilidad para garantizar su inversión”. No obstante sí aclaró que se está “creando una vía para tener acceso a la divisa de intercambio de preferencia, no se trata de una dolarización”, de la economía venezolana.

“El ‘Petro’ será un activo que sirva de inversión. Dentro de poco estará disponible la billetera digital. Tenemos una estrategia de suministro de la moneda, queremos que tenga un valor que se mantenga. Las próximas emisiones serán minables”, dijo al referirse a los $ 100 millones que indicó el presidente Nicolás Maduro que había aprobado para esta moneda y a los $ 200 millones que el mismo Vargas agregó, que se podrían emitir mensualmente.

Reaccionando directamente a las críticas de expertos en el tema, el Superintendente indicó que “”ellos (los expertos) saben que va a servir, que los mercados están volteando a mirar a Venezuela. Este es un mecanismo que pondrá a los venezolanos a resguardo. Mañana dirán que esto es un bono disfrazado y que estamos comprometiendo las reservas, lo vamos a escuchar”.

Subastas de Petro
“Esta emisión de monedas va a ser preminada. Algunas monedas son minables y otras son preminadas para tener control de todas las monedas y saber a quién las entrega. En primera instancia va a ser preminada en un proceso similar a una subasta. El ‘Petro’ va a tener una oferta inicial de moneda (ICO) y será divisible en partes más pequeñas”, explicó.

Y así continuó: “Hicimos gestiones en China para que empresas vengan a vender sus equipos y cada quien puede traerla como le funcione. Estuvimos en Qatar y China. En los países islámicos están creando una criptomoneda única. Rusia anuncia un criptorublo”.

“Se imprime una cantidad indiscriminada de moneda en Estados Unidos sobre una gran mentira para mantener a la economía estadounidense. Yo no le llamaría burbuja a las criptomonedas. Las critomonedas son un mercado de 1.000 billones de dólares y por eso los grandes capitales invierten en Ripple”, cerró.

FUENTE: Con información de http://reporteconfidencial.info - (PULSE AQUÍ)

LEA...