miércoles, 17 de enero de 2018

Sudeban regularía usos de puntos de venta, Pago Móvil y pagos con carnet de la patria

Durante una reunión que sostuvo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) con autoridades del sector bancario público y privado, así como con representantes de operadoras telefónicas y de tarjetas de crédito y débido, se evaluaron los avances del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), la adecuación del carnet de la patria como instrumento de pago, así como las medidas de regulación relativas a los puntos de venta.

La junta fue liderada por el viceministro de Articulación económica, Xavier León del Ministerio de Economía y Finanzas y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), reseñó Globovision.

En ese sentido, la institución reportó que al cierre del año 2017 el sistema de Pago Móvil Interbancario registró más de dos millones de afiliaciones, correspondientes a las 18 instituciones bancarias autorizadas por la Sudeban.

Sobre el carnet de la patria como forma de pago, hasta el momento solo la banca pública ofrece la recarga a través de taquilla, por lo que la Sudeban instó a la banca privada a fijar la fecha para el arranque de este sistema.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...