miércoles, 3 de enero de 2018

Privan de libertad al GNB que asesinó a la joven embarazada en una cola por pernil

El sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David José Rebolledo Cortez, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexandra Esterfan Colopy Herrera de 18 años, ocurrida el 31 de diciembre de 2017, mientras estaba en una cola para comprar pernil en la parroquia Antímano del municipio Libertador, Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la fiscal 83º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al funcionario por los presuntos delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Durante el hecho, resultó herida otra persona de 24 años con un disparo en un glúteo, por lo que el Ministerio Público imputó al funcionario por la presunta comisión del delito de lesiones graves, sin embargo, el tribunal de la causa cambió la tipificación a lesiones leves.

En ese sentido, el Tribunal 20° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el efectivo de 24 años, quien permanecerá recluido en la sede de Policía Nacional Bolivariana en Antímano, reseñó una nota de prensa.

FUENTE: Con información de http://sumarium.com

LEA...