viernes, 26 de enero de 2018

Pdvsa y SPS reactivarán pozos petroleros en Petromonagas y Petrovictoria

Este jueves, Pdvsa sostuvo un encuentro con Southern Procurement Services (SPS) para concretar la reactivación de macollas y pozos petroleros en las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria. Igualmente la petrolera venezolana se reunió con la FANB para implementar acciones que permitan mayor seguridad en la FPO, Hugo Chávez.

En el encuentro con SPS, Micke Chávez, director de Servicios Oriente de SPS, explicó que el objetivo en Petromonagas es soportar el incremento de la producción en la macolla 21, que cuenta con 15 pozos.

“Trabajamos para poner a producir 15 pozos y conectarlos para llevar el crudo hasta la macolla 14, mientras se realiza la obra final que es el oleoducto de 30 pulgadas que optimizará el proceso” explicó Chávez.

A través de un comunicado, el ingeniero agregó que los proyectos que se están comenzando a desarrollar permitirán generar aproximadamente 6 mil barriles de crudo en la Macolla A, y una vez conectados los 15 pozos a la macolla 21 de Petromonagas, se estima alcanzar 8 mil barriles diarios, según lo informado en el escrito.

Actualmente en Petrovictoria se han incorporado cinco pozos que están produciendo aproximadamente 500 barriles cada uno; y en Petromonagas, hay cinco pozos operativos, apunta el comunicado.

Por tanto, Chávez se refirió a los próximos proyectos y alianzas que SPS Oriente tiene en agenda, y destacó que en líneas generales la meta es continuar brindando soluciones integrales para elevar la producción en la Faja.

Por su parte, la petrolera venezolana, también sostuvo un encuentro con la FANB, para “redimensionar las estrategias de seguridad en los 55 kilómetros cuadrados que abarca la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chavez”, donde se evaluaron los factores de riesgos que afectan a las locaciones productivas del principal reservorio de crudo en el mundo.

Kelvin Cabrera, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), sostuvo que se "va a realizar un plan estratégico para brindarle la seguridad necesaria a todas las instalaciones de la zona y a sus trabajadores".

Según lo suscrito en esta tertulia, las primeras acciones consisten en aumentar la cantidad de efectivos militares para el resguardo de las instalaciones, construcciones de barreras físicas y la conformación de una unidad de cuerpos especiales de reacción por tierra y aire para neutralizar robos y hurtos.

Por lo que, Jhoel Zambrano, director ejecutivo de Producción Faja, destacó que en la División Carabobo se cuenta con la oportunidad de incrementar 150 mil barriles “recuperando producción diferida y perforando nuevos pozos”, en sintonía con el plan de crecimiento que se planteó a principios de año, añadió.

Cabe resaltar que este encuentro se realizó en las instalaciones de la División Carabobo, donde participaron los integrantes de la FANB, el tren gerencial de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja de Pdvsa, la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y empresas mixtas que hacen vida en el área, según informó el comunicado de prensa.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...