miércoles, 24 de enero de 2018

Observatorio BlockChain continuará la legalización de la minería digital

Tras haber cumplido una primera etapa, el registro de la minería digital continuará en Venezuela con los próximos procesos que abrirá el Estado venezolano, a través del Observatorio BlockChain, para la legalización de esta actividad en el país, reveló este martes el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas.

Indicó que esta semana comenzó la sistematización de las personas que participaron en el primer registro, que culminó el pasado domingo y que tuvo como propósito, precisar el número de mineros que existen en el territorio nacional y los equipos que poseen para el ejercicio de esta actividad no regulada, que actualmente genera en el país entre 80 y 100 millones de dólares mensuales.

Vargas indicó que la legalización de las criptomonedas -sistema de intercambio de activos- generará confianza al establecerse como una actividad lícita en Venezuela.

En tal sentido, explicó que en el país se requerirá la aprobación de una normativa para regular la práctica de la minería en el país.

Con respecto a la criptomoneda Petro, creada por el Estado venezolano, reiteró que está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que representa más de 300.000 millones de dólares al precio vigente en el mercado.

El BlockChain representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

FUENTE: http://www.elimpulso.com

LEA...