miércoles, 17 de enero de 2018

Observatorio Blockchain apuntalará desarrollo de red para criptominería digital

El desarrollo de una red de minería para las criptomonedas en el país es una de las metas trazadas por el Observatorio Venezolano del Blockchain (OVB), según indicó Daniel Peña, secretario general de este organismo, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

“Se pretende desarrollar un pool (red) en Venezuela para la criptominería digital, porque no es lo mismo que minemos con un pool o un equipamiento en Venezuela, a que lo tengamos en China o en Europa. Esto nos permitiría reforzar nuestro poder de cómputo”, acotó el experto.

En diciembre pasado el Gobierno Bolivariano creó la criptomoneda petro para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y proteger a la nación del cerco financiero impuesto por potencias extranjeras.

No obstante, Peña indicó que el Gobierno Nacional ha autorizado el uso de otras criptomonedas a las personas que están minando, así como a próximos desarrollos. Actualmente la criptominería digital no regulada en el país produce entre 80 y 100 millones de dólares mensuales. Con la regulación del mercado de las criptomonedas en Venezuela y se prevé llegar a generar mensualmente entre 20 y 200 millones de dólares, en un lapso máximo de 24 meses.

RESPALDADA
La implementación del petro pone a Venezuela por delante de otras criptomonedas en el mundo al ser la primera respaldada por las reservas energéticas de una nación. Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó la emisión de un total de 100 millones de petros, con sustento en los barriles de petróleo venezolano.

Cada petro tendrá un valor igual al precio de cada barril petrolero de la cesta venezolana, por que el presidente Maduro firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda nacional al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El blockchain es considerado la plataforma de software líder en el mundo no solo para la compra y venta de activos digitales, sino también para cualquier otro tipo de actividad. Al respecto, Peña explicó que su potencialidad es la comprobación de la veracidad, por lo que puede ser aprovechado en registros y notarías para la confirmación de la identidad de las personas en los respectivos documentos.

“El blockchain permite el manejo de datos abiertos que se distribuyen en una plataforma descentralizada, no tiene vulnerabilidad ante ataques a su seguridad. Puede decirse que es un libro contable, donde se lleva todo el registro de las transacciones que se hacen de una persona a otra”, apuntó el funcionario público.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...