domingo, 14 de enero de 2018

Muere octogenario por presunto maltrato físico en geriátrico

Luego de presuntamente haber sido maltratado en un geriátrico de Caracas un octogenario murió. la víctima presentaba golpes en la cabeza y en partes del cuerpo, sus manos estaban cortadas y fue amarrado a una cama del centro de cuidado de adultos mayores.
José antonio lópez de 82 años de edad fue ingresado en el geriátrico geriatrix ubicado en el paraíso el pasado mes de diciembre, estaría en ese lugar sólo por un mes mientras su familia viajaba por navidad. al momento de su ingreso estaba en buen estado de salud y totalmente lucido. el 26 de diciembre sus familiares fueron a comer con él y estuvieron conversando, ese fue el último día en el que lo vieron consciente.

El 31 de diciembre recibieron una llamada de la encargada del centro en la q le notificaron que el octogenario había tenido una caído de poca importancia, que se encontraba bien, por lo que no se preocuparon. luego de regresar de vacaciones una sobrina lo fue a visitar, al llegar al sitio lo encontró inconsciente y maltratado. los encargados del geriátrico le indicaron que si iban a llevarlo a un centro de salud les mintieran a los médicos, diciéndole que se había caído en su vivienda y no en el ancianato.

d: Ellos asumen que fue una caída, una caída es imposible que tenga hematomas en todo su cuerpo, una caída por donde por unas escaleras, el tenia maltrato en sus brazos, tenía cortadas en sus manos, como se producen esas cortadas? como se producen los golpes en la cara, en su rostro, en toda su cara en su cabeza. entonces si bien es cierto que él se cae de una cama como supuestamente nos dijeron entonces donde está la atención, como permiten que un abuelo

familiares de la víctima también denunciaron que el hombre de 82 años fue trasladado a varios centros de salud de la capital donde la atención médica fue deficiente. el señor josé antonio lópez murió a las afueras del hospital pérez carreño sentado en la misma silla de ruedas en la que llego.

d: Es válido señalar que el geriátrico ubicado en el paraíso donde presuntamente fue maltratado lópez, fue denunciado en el año 2015 por presuntas agresiones a las personas de la tercera edad.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

FUENTE: Con información de Globovisión/ Nota de Prensa/AD - http://globovision.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...