viernes, 12 de enero de 2018

Habla la esposa de un migrante venezolano desaparecido: "Queríamos tener una familia"

Hasta ahora se han rescatado 4 fallecidos (2 hombres y dos mujeres) de la embarcación venezolana que había partido con 20 personas de la isla de Falcón y que se hundió frente a las costas de Curazao. Aún hay 6 desaparecidos, entre los cuales se encuentra Jóvito Gutiérrez, de 32 años de edad. Su esposa Génesis Vásquez habló con el diario El Nacional, donde explicó los motivos por los cuales su pareja decidió escapar.

“Antes los venezolanos no teníamos necesidad de salir de nuestro país a arriesgar nuestras vidas", relató Génesis, quien dijo que el martes al mediodía fue la última vez que se comunicó con su pareja.

" Queríamos tener una familia, ¿qué futuro tendrá un niño aquí, donde no hay medicamentos y es difícil conseguir comida?".

La policía de Curazao sigue buscando a las 6 personas que todavía no aparecieron, aunque sin grandes esperanzas de encontrarlos vivos. Los 10 sobrevivientes están en poder de la policía de Curazao, hasta cuando se decida qué hacer con ellos, aunque se estima que serán deportados hacia Venezuela.

Según los medios de Curazao, el barco, que además estaba sobrecargado, se hundió al chocar contra unas rocas.

De acuerdo a las autoridades, el número de balseros que intentan llegar hasta la isla va en aumento: de solo 60 que lo intentaron en 2016, se pasó a 300 en 2017. Es la primera vez que mueren venezolanos en su búsqueda de llegar hasta la pequeña isla.

FUENTE: Con información de https://www.clarin.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...