martes, 16 de enero de 2018

Fueron presuntamente detenidos tres Dgcim por divulgar foto de Óscar Pérez sin vida

Tres funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) habrían sido detenidos por divulgar la foto sin vida del piloto y exfuncionario del Cicpc, Óscar Pérez, y los videos donde se evidencia que los cuerpos de seguridad del Estado utilizaron un lanzacohetes durante el operativo para su captura, según pudo conocer Caraota Digital.
Para el caso fue encargado el fiscal noveno, Luis Marval Flores, trascendió.
El cuerpo de Pérez presentó tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el pómulo, aseguraron fuentes a Caraota Digital.

A la morgue se presentó una persona allegada a la familia de la mujer abatida en el procedimiento policial, identificada como Lisbeth Andreina Ramírez Mantilla, de 26 años, y también allegados del exfuncionario policial de Aragua, Abraham Ismael Agustini, abatido ayer junto con Pérez.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes los familiares del exfuncionario José Díaz Pimentel, también fallecido, acudieron a la morgue, donde se mostraron visiblemente afectados ante la muerte del principal aliado de Pérez.

Sobre la negativa a entregar los cuerpos de los fallecidos en el operativo policial a sus familiares, el abogado Gonzalo Himiob, explicó que “el cadáver de una persona que ha fallecido por causas no naturales no puede ser cremado hasta que termine la investigación. Se le hace una autopsia y luego debe ser inhumado, pues puede ser necesaria una exhumación posterior para realizarle nuevos exámenes y análisis”.

FUENTE: Con información de Oscar Morales - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)