lunes, 29 de enero de 2018

En Gaceta nueva Unidad Tributaria para contrataciones públicas

A través de la Gaceta oficial número 6.360, el Gobierno nacional estableció la formación de la Unidad de Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (UCAU), que aplicará para las contrataciones públicas. El monto quedó fijado en 10.850 bolívares. A continuación algunas claves para conocer el uso y la aplicación de esta nueva Unidad Tributaria.

Aplicará para las contrataciones en el sector público, así como el cálculo de viáticos y la caja chica de las instancias gubernamentales.
También se empleará para establecer el límite máximo de los créditos presupuestarios que podrán manejar anualmente los responsables de las unidades administradoras.

La Ucau podrá ser actualizada periódicamente o cuando sea necesario según la situación económica mediante una resolución conjunta de los ministerios de Planificación y de Economía y Finanzas, a diferencia de la UT habitual, que se actualiza anualmente.
La Gaceta también establece que la Ucau se creó para garantizar el uso racional de los recursos públicos, los niveles óptimos de ejecución financiera y el combate de las distorsiones de la economía.
La decisión de crear esta nueva Unidad Tributaria se basa en la Ley Contra la Guerra Económica, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La nueva medida de cálculo no sustituye a la Unidad Tributaria para las operaciones del resto de la administración pública ni de la economía nacional.
El valor de la Ucau es 36 veces superior al monto de la Unidad Tributaria vigente, que desde marzo de 2017 se ubicó en 300 bolívares

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...